jueves, 7 de marzo de 2013

Un poco de su vida

Knoxville, Tennessee, 1963.A los dos años su familia se mudó a Los Ángeles. Desde niño era un gran fanático del cine, Tarantino fue un mal estudiante; a los 22 años empezó a trabajar en un videoclub de Manhattan Beach, y se inscribió para tomar clases de interpretación. El videoclub se convirtió en su escuela de cine, y pronto empezó a redactar guiones.
En Reservoir Dogs un grupo de delincuentes, que utilizan nombres de colores para evitar cualquier posible error que permita su identificación, planean asaltar a una joyería. Pero el plan sería arruinado por la policía, que aparece en el momento preciso, y se ven obligados a escapar rápidamente a un lugan un tanto extraño.Es de un garaje vacío al que van llegando delincuentes, uno de ellos muy lástimado en el abdomen, y en el que se irán desenvolviendo sospechas sobre quién de ellos les ha traicionado. La tensión y la violencia se apoderan poco a poco de todos hasta el poco convencional final de la película.
Sin duda esta película dio una gran inovación a su género, con un guión escrito casi a la perfección, que mantiene al que la esta viendo literalmente pegado a es asiento durante la hora y media aproximada de su duración. Su violencia, es muy extrema y a mucha gente le resulta difícil de soportar, aunque esto no afecta en lo absoluto lo buena que es, causó un enorme impacto en el Festival de Cannes, aunque no obtuvo ningun premio.
En mi opinión es una gran película y un muy buen inicio para la carrera de Tarantino que se ha logrado convertir en uno de los mejores directores tanto en Holliwood como en todo el cine del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario